|
|
Sitios a Visitar en Villa Elisa, Entre Ríos |
|
Estancia - Museo - Minizoo El Porvenir
Ocupando el antiguo casco de la Estancia “El Porvenir”, que fuera residencia del fundador de Villa Elisa, el Museo y Monumento Histórico Nacional propicia a través de sus exposiciones un encantador recorrido por el tiempo.
Sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. En tanto, las nuevas áreas anexas completan el paseo cultural con numerosos objetos traídos por los europeos, así como con autos antiguos, carruajes y piezas componentes del pabellón destinado al automovilismo entrerriano, todos incorporados a la muestra a partir del Centenario de la Ciudad, alcanzado en 1990.
Un parque de dos hectáreas enmarca la centenaria construcción, invitando a la recreación de los visitantes. Presenta parrillas, quincho, área de deportes y un atractivo minizoológico capaz de atrapar la atención de grandes y chicos.
Abre sus puertas al público diariamente de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. En tanto, los fines de semana largos podrá encontrarlo disponible de 10:00 a 18:30
Churruarín s/n – TEL (03447) 481666 – museoelporvenir@ciudad.com.ar
Monumento al Sembrador
Pretende ser una representación simbólica del espíritu progresista del fundador y los primeros colonos inmigrantes que llegaron hasta estas tierras con la esperanza y el proyecto de sembrar su futuro y el de las generaciones venideras.
Se erige en una plazoleta en pleno centro de la ciudad de Villa Elisa, y exhibe una altura de 12,50 metros como materialización de la grandeza de espíritu.
Por dichas características, y la imponente apariencia lograda por el artista Andrés Mirwald, el Monumento al Sembrador se ha convertido, desde su inauguración a fines de 1993, en la postal más representativa de la Ciudad Jardín, en la foto infaltable de quien haya pisado este territorio.
Av. Urquiza, entre Estrada y Hoflack
Iglesia Virgen Niña
Espléndida e imponente, la actual edificación de la Iglesia Virgen Niña se inició en 1936 por iniciativa del Presbítero Jorge Schroeder, cuyos restos descansan dentro del templo, y culminaría en 2000 con el levantamiento de las torrecitas del extremo superior que se anexan a la magnífica torre erigida en 1985. De estilo neogótico alemán, en su interior muestra pinturas con motivos religiosos que, adjuntas a su apariencia, conforman verdaderas obras de arte.
Sin embargo, su atractivo va más allá, y retrotrae a tiempos de la inmediata fundación de Villa Elisa, cuando los pioneros sintieron la necesidad de contar con una parroquia. Así, una comisión integrada por vecinos de la zona comenzó a juntar fondos con tal fin en 1891, y en 1893 Héctor de Elia dio el impulso definitivo al proyecto donando ciento veinte mil ladrillos y comprometiéndose a pagar con tierras la mano de obra del constructor a cargo.
Muchos de los ornamentos de la Iglesia fueron donados, realidad que refleja el sentimiento religioso de la colonia.
La floreciente capellanía de Villa Elisa, después de dieciséis años de existencia, fue declarada parroquia en junio de 1913 por un decreto de Monseñor Abel Bazán y Bustos, convirtiéndose en centro de la vida espiritual de una enorme zona.
|
|
|
|
|